miércoles, 27 de agosto de 2014

WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios activos

whatsapp imagen



Lleva dudándose de su éxito mucho tiempo, cada vez que surge un nuevo servicio de mensajería se le apoda “WhatsApp killer”, pero lo cierto es que, de momento, nadie ha conseguido tumbarlo. Hoy su CEO, Jan Koum anuncia que WhatsApp alcanza los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo, una cifra espectacular y que no da muestras de frenarse en fechas próximas.


 


La palabra “activos” es la clave y su CEO lo remarca en el tweet, ya que otras aplicaciones de mensajería, cuyo objetivo es ante todo batir a WhatsApp, siempre hablando de registrados y claro, ¿quién no ha instalado una de estas aplicaciones, se ha registrado y la ha abandonado por completo?, pues eso. Los 600 millones llegan sólo cuatro meses después de anunciar los 500 el pasado abril; 100 millones en 4 meses, se dice pronto.


Gran parte de ese crecimiento llega ahora desde los mercados emergentes, donde toda industria sabe que hay que centrarse pues será uno de los focos más importantes en los próximos años. En concreto WhatsApp ya comunicó la pasada semana tener 60 millones de usuarios activos en India, cifra todavía muy corta para el potencial del país.


Sin muchos cambios desde ser comprada por Facebook


facebook-whatsapp_0


Muchos temíamos que, tras ser comprada por Facebook por 19.000 millones, el servicio cambiase, incluyesen publicidad o variasen el modelo de negocio, pero lo cierto es que no ha sido así, apenas ha habido cambios (ni para bien, ni para mal).


Sí, tiene mucho que mejorar, hay alternativas más completas, con más funciones, más seguras y multiplataforma, pero a WhatsApp no le está haciendo falta para seguir creciendo. Muy pronto debería llegar el esperado servicio de llamadas desde la App, un factor que puede catapultar todavía más el número de usuarios y posicionarla, más si cabe, en el cielo de las aplicaciones imprescindibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario