lunes, 25 de agosto de 2014

Ideas para aprovechar tu viejo Android

Andy-the-Android



 


La tecnología móvil es algo que cambia a un ritmo vertiginoso, y es más que probable que todos contemos con algún dispositivo obsoleto que ya no utilizamos en casa. Pero, ¿y si encontráramos una forma de aprovechar su potencial y darles un nuevo uso?


Hoy os listamos una serie de utilidades que podríamos aplicar para estos casos.


Controlador Media Center


Una de las primeras utilidades que se nos viene a la cabeza es utilizarlo como el controlador de un Media Center que tengamos en casa. Un ejemplo perfecto es mediante el uso de ChromeCast, donde podríamos utilizar nuestro dispositivo como un mando para controlar lo que vemos por ejemplo en YouTube o Google Play Music.


También podremos sacar provecho si éste tiene infrarrojos, utilizándolo como un controlador remoto universal de infrarrojos. En caso contrario, siempre podemos buscar apps específicas para conexión a un Media Center en concreto, como en mi caso utilizo XBMC Remote para conectar al Media Center XBMC que tengo montado en casa en una RaspBerry Pi.


Centro de comandos para la cocina


Podemos utilizar launchers de terceros para simplificar la pantalla de inicio de la tableta a un solo panel con accesos directos a unas cuantas aplicaciones relevantes, como pueden ser de recetas por ejemplo.


Apps de recetas


Pero también nos puede servir para que sirva de nuestra televisión mientras cocinamos, gracias a plataformas como Netflix.


Incluso para hacer la lista de la compra, tomar notas, o cualquier cosa que se nos ocurra.


Marco de fotos digital


¿Para qué gastarnos el dinero en un marco digital si tenemos una vieja tablet muerta de risa en casa? ¡Podemos tener nuestro propio marco de fotos en la nube!


Como ejemplo, podemos hablar de la aplicación Dayframe, que hace uso de las redes sociales que tengamos y muestra nuestras fotos. Así, no nos tendríamos ni que preocupar de ir metiendo fotos en el dispositivo. Si aun así queremos ir más allá, podemos pagar un suplemento para que incluso gestionemos a qué horas está encendido o no, etc.







Dayframe (Chromecast Photos)

 



 

Requiere Android 3.2 y versiones superiores

Versión: 2.3.7

Tamaño: 12M

 https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=cloudtv.dayframe



INSTALAR


 



Tu ventana real al mundo


Para todos aquellos que no disponen de unas vistas motivadoras desde casa, se pueden plantear emularlas mediante ese dispositivo que no usamos.


earthcam


Aplicaciones como EarthCam nos permiten ver sitios importantes del mundo en directo, con lo que pueden ser una buena alternativa. Podremos ver por ejemplo Times Square, en Nueva York, en vivo.







Webcams

 



 

Requiere Android 4.0 y versiones superiores

Versión: 1.02

Tamaño: 1,6M

 



INSTALAR 

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.earthcam.webcams


 



Pensada para los niños


Otra opción es convertirlo en un gadget educativo y divertido para nuestros niños.


Desde Android 4.3, podremos crear un perfil restringido de forma nativa en el sistema operativo, de modo que podríamos capar todo lo que deseásemos en la tablet para que los niños no tocaran lo que no deben. Así, podríamos establecer qué programas pueden o no abrir.


 


 

Luego, aplicaciones como Zoodles nos permiten crear un entorno pensado para los niños, que nos permite también limitar lo que pueden o no hacer.







Modo Niños: Juegos y Videos

 



 

Requiere Android 2.2 y versiones superiores

Versión: 4.9.8

Tamaño: 45M

 



INSTALAR


 



Cámara de seguridad


ip webcam


¿Y si lo transformamos en una cámara de seguridad para nuestro hogar, conectada a la red? Para ello podemos hacerlo de una forma tan sencilla como utilizar la app IP Webcam, totalmente gratuita y con unos sencillos pasos nos permite configurar rápidamente el dispositivo para luego poder comprobarlo desde cualquier navegador.







IP Webcam

 



 

Requiere Android Varía según el dispositivo

Versión: Varía según el dispositivo

Tamaño: Varía según el dispositivo

 



INSTALAR https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.zoodles.kidmode


 



Herramienta de testeo


Android es una de las plataformas donde más juegan los programadores. Si tenemos un dispositivo en desuso, ¿qué mejor uso que empezar a utilizarlo para todas nuestras pruebas? Desde nuestras apps hasta probar ROMs personalizadas, sin miedo a cargarnos el dispositivo que ahora mismo sí que utilizamos.


Herramienta para la investigación científica


Puede sonar surrealista, pero nuestro viejo Android puede ayudar en la investigación sobre nuevas estrellas o en la cura contra el SIDA. Todo ello forma parte de un programa de la Universidad de Berkeley llamado BOINC, o Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación de Red.


boinc


Todo lo que tenemos que hacer es descargar la aplicación BOINC y elegir los proyectos en los que deseamos apoyar, indicando cómo y cuándo se puede utilizar la potencia de cálculo de nuestro dispositivo. Una vez esto, mientras estemos conectados a una red WiFi, los científicos harán uso de dicha potencia.







BOINC

 



 

Requiere Android 2.3 y versiones superiores

Versión: 7.3.12

Tamaño: 6,9M

 



INSTALAR 

https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=edu.berkeley.boinc 


 



Terminal de videollamadas


Otra opción es aprovechar al máximo este dispositivo para las llamadas por WiFi que hagamos mediante Google Hangouts Skype con familiares y amigos


Dispositivo para juegos


Otra opción es dejarlo para jugar a todos esos juegos que no requieren una potencia brutal pero que nos tienen enganchados. O incluso, podríamos plantearnos llegar a tener una máquina recreativa basados en nuestro dispositivo, como hace tiempo vimos.


 


EAL 6B -LD


E-reader dedicado


Otra opción es convertirlo en un lector digital. Para ello podemos utilizar aplicaciones como Play Books, el servicio de Google en el que además de tener los libros comprados en Play, también podemos almacenar nuestra biblioteca personal en caso de tener libros en EPUB y PDF, aquí te explicamos cómo. También puede servir para leer comics.


Reproductor MP3 para el coche


Pero no todo queda ahí, pues incluso podríamos tener el dispositivo pensado para ser nuestro reproductor MP3 en el coche, al cual conectaremos vía Bluetooth o mediante un jack de 3.5mm.


Y tú, ¿has reinventado ya tu viejo dispositivo?


 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario