jueves, 28 de agosto de 2014

Hyperlapse, la app de Instagram para acelerar nuestros vídeos

 


hyperlapse



Instagram acaba de presentar oficialmente Hyperlapse, su primera app diferenciada de la principal y que nos permitirá crear espectaculares vídeos acelerados, creando una sensación muy llamativa que seguro cosechará el éxito pronto. Eso sí, tenemos que avisar antes de todo que de momento la app solo se ha presentado para iOS, aunque desde Wired (medio que filtró primero la app) se asegura que llegará a Google Play en el momento en que se compatibilice con las API de la cámara de Android.


No es la primera vez (ni será la última nos tememos) que anunciamos una app que todavía no se encuentra en Android, pero son sin lugar a dudas apps que valen la pena y nos parece interesante comentarla para que sepamos que nos depara el futuro.


Hyperlapse, la app especializada en vídeos de Instagram


Otra tradición que parece cumplirse en este caso es la de una gran empresa que fragmenta su app principal en varias apps para especializarse en diversos ámbitos. Lo hemos visto en Facebook con Messenger (y demás experimentos), con Foursquare y Swarm y con Google Drive y la suite ofimática.


Pero vayamos al grano, ¿De que va exactamente Hyperlapse? Pues se trata de una app centrada en vídeos en los que se aplica una técnica parecida al popular timelapse, aunque se añade un movimiento a la cámara mediante el giroscopio. Podremos estabilizar el vídeo y también jugar con la velocidad, desde la velocidad 1x hasta un máximo de 12 veces más rápido respecto al original.


Estos vídeos los podremos colgar a su vez también en Instagram. Las posibilidades creativas son enormes. Allá van varios vídeos para ir abriendo boca. Unas ganas que los usuarios de Android nuevamente tendremos que esperar un poco más.




Más información Instagram

Via Wired



No hay comentarios:

Publicar un comentario