viernes, 29 de agosto de 2014

Detalles sobre HTC y Qualcomm para el IFA 2014: reconciliación y 64 bits

gsmarena_001



Desde hace unos días estamos viendo muchas noticias respecto a lo que veremos en laIFA, y parece ser que será una de las citas más importantes de la temporada.


Se presentarán numerosos terminales y tecnologías nuevas, vamos a intentar en este artículo relatar un poco cómo están las cosas con Qualcomm y HTC, una pareja que había tenido sus problemas pero que todo indica que volverán a ir de la manofirmemente en esta nueva etapa de 64 bits.


Snapdragon 410, el primer chip 64 bits en llegar


Una de las noticias que nos han llamado más la atención y quizás de más importancia para el sector es la llegada de los procesadores Qualcomm con arquitectura de 64 bits.


Estamos hablando del Qualcomm 410, el cual viene con 4 núcleos Cortex A53 CPU corriendo a 1.2GHz, 1GB de RAM, i LTE. De todas formas puntualizar que no estamos hablando de un procesador que rivalice con el Snapdragon 805, sino que estamos hablando más de un procesador de gama media. 


Snapdragon 615, renovación para la gama media


htc-64bits


¿Gama media? El ya anunciado Snapdragon 615 tiene una potencia equivalente a un Snapdragon 800 actual, aunque la eficiencia ofrecida está varios peldaños por encima. Este chip podrá insertarse en todos los smartphones que de cara al 2015 quieran convertirse en una opción potente, autónoma y sin llegar al nivel de precios de la gama alta.


En principio se presupone según el anuncio de Qualcomm que un terminal de HTC tendrá este chip pero las últimas filtraciones arrojan bastantes dudas.


HTC Desire 820, ¿qué procesador 64 bits llevará?


HTC ya ha mostrado su primer smartphone de 64 bits, el Desire 510. Pero durante el IFA también mostrará sus cartas para la gama media. El elegido parece ser que será elHTC Desire 820. Como decimos será gama media (la gama alta queda relegada al One) ya vendrá finalmente con el Snapdragon 410 y no con el 615, cómo se había dicho en un primer momento.


De esta manera HTC se postula como la primera compañía en presentar Androids con 64 bits. Android L será la primera versión de Android con soporte para apps 64 bits, de manera que hasta que no llegue la actualización a Android L el terminal estará corriendo sobre un OS 32 bits.


64-bit-Qualcomm-Snapdragon-HTC-Desire-820-IFA-2014-01


Los 64 bits no llevarán sólo la posibilidad de disponer de smartphones y tablets con más RAM, si no que llevarán a cabo un uso mucho más eficiente de los recursos, de manera que nuestros dispositivos correrán más rápido. Ya queda poco para IFA; así que en breves tendremos más noticias y datos en relación al Snapdragon 410/615 y al HTC Desire 820.


¿Veremos un nuevo One? ¿Os gusta la resucitada gama Desire? ¿Presentará Qualcomm el Snapdragon 815?


Fuente: Twitter (1), Ars Technica (2)PhoneArena (3).



No hay comentarios:

Publicar un comentario