jueves, 28 de agosto de 2014

Samsung Gear S, el primer smartwatch con pantalla curvada no tiene Android Wear

samsung-gear-s



Android Wear parece ser el protagonista de esta mañana. Pero no del todo. Samsung acaba de presentar el Samsung Gear S, el primer smartwatch con pantalla curvada. ¿Cuál es el problema? Pues que siguen empeñados en hacer despegar Tizen.


El dispositivo dispone de una pantalla de 2 pulgadas SAMOLED con una resolución de 360 x 480 píxeles, una batería de 300mAh, procesador dual-core, acelerómetro, giroscopio, brújula, monitor de ritmo cardiaco, barómetro, sensor de luz ambiental y UV. No solo eso, además incorpora conectividad 3G (bandas 900/2100 o 850/1900).


Dispone por supuesto de apps propias de Samsung como S-Health y varias dedicadas a la gama Gear. No se ha anunciado nada sobre el precio, aunque durante el IFA de Berlín deberíamos otra vez conocer algo más acerca de él, más allá que estará disponible durante Octubre.


¿Y ya está? Pues acompañando al Gear S vienen más wearables como el Gear Circle, un collar Bluetooth para escuchar música, recibir vibraciones de alerta o emitir comandos de voz a través del Bluetooth. Aquí sin embargo Samsung no acierta del todo en su diseño.


 



 


El dispositivo tiene muy buena pinta. Pero creemos que si hubieran introducido Android Wear la atención recibida hubiera sido mucho más alta. Tizen todavía es un sistema que acaba de despegar y proporcionarle el mejor hardware de la marca puede ser una buena estrategia o recursos mal aprovechados. ¿Cómo cambiaría la cosa si llevara Android?


Via Omicrono
Más información Samsung



No hay comentarios:

Publicar un comentario