martes, 19 de agosto de 2014

Aumenta el tamaño de la letra de tu Android



spareparts-font


A raíz de un mail preguntándonos como aumentar el tamaño de la letra de nuestro Android, he decidido hacer un pequeño recopilatorio por si le puede servir  a más gente. Mucha gente tiene problemas de vista, o sencillamente le cuesta leer lo que pone en su teléfono. Ya no decir en las pantallas de baja resolución y pequeñas. Por suerte, el gran repertorio de aplicaciones Android tiene cabida y solución para todo tipo de problemas. A continuación vamos a ver como aumentar el tamaño de la letra de nuestro Android.


Aumento general


Hay un par de aplicaciones que nos sirve para aumentar el tamaño de todas las fuentes del teléfono. Vamos con ellas


Spare Parts


Esta pequeña aplicación es una joya que todo el mundo debería tener. Básicamente lo que hace es añadir opciones que no vienen por defecto en los menús de Android. Podría tener cierta analogía con el Cydia de Apple, pero por descontado sin roots/jailbreaks. Una de las opciones que trae es la de aumentar el tamaño general de todas las fuentes del teléfono. Puedes elegir entre 6 tamaños diferentes, desde el “extra pequeño” hasta el “extra grande” o “extremadamente grande”.



NOTA: La aplicación no requiere permisos root pero en algunos teléfonos no cambia todas las letras si no eres root.


spareparts-font1spareparts-font2


Font Size (root)fontsize


Otra aplicación que hace exactamente lo que dice, aumentar el tamaño de toda la letra del sistema. Esta requiere permisos root así que ya sabéis..


NOTA: El autor recomiendo altamente hacer una copia de seguridad antes de efectuar cambio alguno. La copia de seguridad se ha de hacer mediante nandroid. Si no sabéis como echadle un vistazo al post de HTCMania



Aumentos concretos


Puede que no queráis aumentar el tamaño de todo el teléfono, si no el de una aplicación en concreto. Os traigo dos.


Aumento del tamaño de los SMS


Probad de utilizar ChompSMS. Para cambiar el tamaño de letra tenéis que ir a Ajustes -> Cambiar Apariencia -> Conversación -> Letra de enviados/Recibidos -> Cambiar tamaño. Efectivo al 100%.



chompsmsfontsize1chompsmsfontsize2


Aumento del tamaño del Mail


Utilizad la magnífica aplicación de mail K9 Mail. Con ella, en Configuración ->Visualización-> Tamaño de letra podréis aumentar el tamaño hasta el máximo posible. Lo mejor es que te deja escoger a qué quieres cambiar el tamaño: titulares, mensaje, carpeta, nombre, remitente, tema, etc…


Tenéis que descargaros la última versión no-estable fuera del market que incorpora estos cambios aquí: Descarga K9Mail


k9fontsize1k9fontsize2


Y eso es todo. Si conocéis alguna otra aplicación para aumentar tamaños actualizaré encantado el post con más información.


Aunque las aplicaciones son buenas, os recomendamos antes que si tenéis problemas de vista cojáis antes un buen teléfono con una buena pantalla de 4’’ o superior para mejorar la experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario