viernes, 29 de agosto de 2014

Google presenta Project Wing, el servicio de Drones transportadores

drones-google



Sabemos que Google piensa en grande. Más allá de un buscador o del creador de nuestro sistema operativo, Google es una empresa que quiere extender su influencia en todos los aspectos tecnológicos. Hace unos meses Amazon anunció su proyecto de Drones para entregar sus compras, quién pensaba que los de Mountain View iban aquedarse atrás está muy equivocado. De hecho ya llevan dos años trabajando en Project Wing.


Google quiere sus propios drones con Project Wing


Google X es el departamento encargado de poner en marcha este tipo de proyectos de hardware. Un equivalente al antiguo Google Labs pero dedicado a proyectos mucho más ambiciosos. El último servicio es este Project Wing, desvelado por The Atlantic. Se trata de drones transportadores y cuya apariencia es bastante más sólida que los de Amazon. 2 minutos es el tiempo que pretenden conseguir en ciudad.


Sergei Brin, conocido por su afición al paracaidismo, es la mente detrás de Project Wing. Los drones pueden volar tanto verticalmente como horizontalmente y conocen perfectamente cuando dejar el “huevo” en su destinatario.


Está todo pensado, también disponen de un servicio para detectar que la entrega ha sido correcta o enviar automáticamente un mensaje en caso de emergencia o problemas. Unos drones capaces de alcanzar los 36Km/h.


Project Wing - Still 03


Si la idea nos parecía descabellada en su día, ahora nos empieza a parecer más factible. Y eso no está exento de problemas. De momento Google simplemente está testeando esta idea, todavía falta muchísimo para empezar a considerarlo comercialmente viable pero estando Google detrás… aquí os dejamos el vídeo sobre estos drones y recomendamos leer la historia completa para aquellos que quieran conocer todos los detalles de este proyecto.


¿Veremos un futuro de transportistas drones? ¿Utilizaremos nuestros Android para conocer su localización exacta? ¿Deberían los carteros de aquí a 5-10 años temer por su empleo?


 


 


 

Más información The Atlantic | Project Wing



No hay comentarios:

Publicar un comentario