jueves, 4 de septiembre de 2014

Sony Xperia Tablet Z3 Compact

Sony_Z3 xperia tablet compact 2



Sony ha desplegado en el IFA de Berlín toda su apuesta para lo que queda de año, introduciendo en su catálogo de smartphones al nuevo Xperia Z3 y al Xperia Z3 Compact, su hermano pequeño pero no menos potente. Sin embargo, las novedades no se quedan ahí; en febrero, junto con el Z2 llegó también la Tablet Z2 y ahora, junto al Z3, lo hace laSony Xperia Tablet Z3 Compact.


Con este anuncio, Sony también se apunta a las tablets de tamaño más reducido con la Xperia Tablet Z3. Se trata de una tableta con pantalla de 8 pulgadas, cuyo panel IPS cuenta con resolución WUXGA (1920 x 1200) y la tecnología TRILUMINOS y X-Reality de la marca.


En su interior manda un componente muy conocido por todos, el QualcommSnapdragon 801, un procesador que ha demostrado ser el rey de la gama alta con su extraordinario rendimiento gracias a esos cuatro núcleos a 2.5GHz, la GPU Adreno 330 y su gran optimización. Al igual que el Z2 y el Z3, la Tablet Z3 Compact también incluye 3GB de RAM y en cuanto al almacenamiento interno habrá modelos de 16GB y 32GB, aunque ambos se podrán ampliar mediante tarjetas microSD.


Características del Sony Xperia Tablet Z3 Compact


  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974AC) QuadCore a 2.5GHz

  • 3GB RAM

  • Pantalla de 8 pulgadas 1920×1200 IPS

  • 16GB o 32GB de almacenamiento + ranura para tarjeta micro SD

  • Cámara trasera de 8MP con Sensor Exmor RS /  Frontal de 2MP

  • Altavoces estéreo con cancelación digital de ruido.

  • Conectividad NFC y MHL 3.0, 4G LTE y WiFi

  • Certificación IP68: Resistencia al agua y al polvo.

  • Disponible en blanco y negro

  • Batería 4500mAh

  • Android 4.4 KitKat + capa Sony

  • 213 x 124 x 6.4 mm

  • 270 gramos

Sony_Z3 xperia tablet compact


En cuanto a sus cámaras, aunque en una tablet tienen menos protagonismo, la trasera monta un sensor Sony Exmor RS de 8MP, mientra que la frontal es una Exmor R de2MP, el audio también se ha cuidado con un doble altavoz con cancelación de ruido, al igual que en los smartphones Z3, aunque en este caso tiene más sentido dado que la tablet está más indicada para el consumo de contenidos multimedia.


Por su parte, la batería tiene una capacidad de 4500mAh, un pelín inferior si la comparamos con la reciente Samsung Galaxy Tab S 8.4 (4900mAh), la NVIDIA Shield Tablet (5197mAh) o la más antigua LG G Pad 8.3 (4600mAh), pero debería ser suficiente y además está acompañada por el modo de ahorro STAMINA. La Sony Xperia Tablet Z3 Compact también contará con certificación IP68, es decir resistencia al agua y al polvopara olvidarnos de sorpresas en determinadas condiciones.


El diseño de esta tablet continua con lo que nos tiene acostumbrados Sony, un cuerpo muy plano, con botones laterales y donde destaca el grosor y el peso, factores que se agradecen en una tablet pensada para llevarla de un lado para otro. En concreto en esta Xperia Tablet Z3 Compact el peso es de tan sólo 270 gramos y la cifra del grosor son unos espectaculares 6.4 milímetros.


Llegará al mercado en las próximas semanas (actualizaremos muy pronto con el precio) en dos colores, blanco y negro, y varias versiones dependiendo del espacio de almacenamiento y la conectividad, ya que habrá modelo sólo WiFi y otro con soporte para redes LTE (y por tanto ranura para microSIM). ¿Qué os parece la última tablet de Sony? ¿cuál es vuestra preferida en este tramos de tamaño?


Captura de pantalla 2014-09-03 a la(s) 18.27.32


ACTUALIZACIÓN: Su precio oficial de salida se sitúa en los 379€. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario